Saltar al contenido
  • Nos quitan los espetos, comer en museos y merienda torera

    Hoy quiero contarles sobre la envidia pura y dura. Envidia cochina. Cuando leo de iniciativas cercanas, vamos al lado de Granada, en concreto Málaga que acapara otra cosa más: ser la provincia del espeto. Y aquí nadie ha dicho «esta boca es mía». ¿Dónde está a quien corresponda pelear este tema? En cambio, hacemos entelequias con otros productos que no pueden tener la manoseada Denominación de Origen, que como me dijo un anciano francés hace muchos años, cuando yo hacía un curso allí: «Una Denominación de Origen hace bueno a lo que es regular o malo. Lo de calidad no necesita ese marchamo…» Y así queda la cosa. Bien es verdad que la mayoría de las DO hacen las cosas mas o menos bien, pero el tótum revolútum ahí queda.

  • Turismo prestado, chefs & kids, fama y despistes

    Los datos de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo indican que han venido menos extranjeros. Lo dicen con frases políticamente correctas, que suavizan la realidad que hay que tener presente: «Moderación en el crecimiento del turismo de los extranjeros»

    Pablo Amate |
  • Cruces, escritores, tapeo, Aznavour y Salobreña

    Tras la fiesta popular, parece volver la calma la ciudad. Esperemos que no tenga que poner jamás tornos para poder acceder a ella, como ha tenido que hacer Venecia. Por cierto, ya lo he comentado alguna vez: la mayoría de nuestras calles no tienen placas

    pablo amate |
  • Verano del 18, disfruten con tiento y placer

    Parece que será un verano singular. El clima con altibajos. Los turistas llegan más pero gastan lo mismo o menos. Se perdió el miedo a vacacionar en países como Túnez, Argelia, Marruecos y hasta Egipto, según los informes técnicos. Y los problemas siguen; otros han desaparecido, como por arte de magia

    Pablo Amate |
  • Establecimientos 'sauna', vuelos y guías por extranjeros

    Desde hace años procuro durante el verano dejar sitio en las costas a los demás. O sea, que yo la playa en invierno. Si bien acudo por trabajo a distintos puntos de la geografía de esos mundos y aprecio la masificación, y eso que ya en agosto no se quedan las ciudades vacías. Veranear, para los que puedan, es un ejercicio notable de voluntad y físico. Con solo coger las bolsas de la compra ya hay deporte

    Pablo amate |
  • Los ministros gourmet, sablazos de verano y cuidar a imagen

    A lo largo de mi vida he comido con varios presidentes del Gobierno y también con un surtido de ministros de distintos gabinetes. Pero, por supuesto, no pienso escribir de política, A mí me interesan las personas. Por eso les contaré unas anécdotas de tres de los nuevos ministros a los que tuve el placer de conocer, con los que pude comer hablar y compartir

    Pablo amate |