Maestros Culinarios

Pepito de ternera a la japonesa

Andrés de la Rosa, de Taberna Bardana, preparó un sandwich típico japonés que sirven en su establecimiento de la calle Marqués de Mondéjar

ALBERTO FLORES

Cada año el certamen Maestros Culinarios organizado por IDEAL reúne a algunos de los mejores chefs de Granada. Auténticos artistas de los fogones que sorprenden a diario con sus recetas en sus restaurantes y que en esta nueva edición nos vuelven a brindar increíbles recetas con las que deleitar al paladar como el pepito japonés de solomillo de ternera de Taberna Bardana.

Una receta elaborada por Andrés de la Rosa que es uno de los platos más exitosos de su establecimiento, ubicado en la calle Marqués de Mondéjar, 17. «Se trata de una versión de un sandwich típico japonés pero con nuestro toque persona. Lo principal es el solomillo», explicó el cocinero, que aseguró que se trata de un plato «muy fácil y rápido de hacer».

Para comenzar la elaboración pasó el filete, de aproximadamente 180 gramos, por huevo líquido y después por panko para más tarde freírlo en aceite caliente para cocinarlo al punto. Mientras tanto, tostó dos rebanadas de pan de sandwich con saber a mantequilla. En cada una de las rebanadas el chef añadió un poco de ketchup japonés, una salsa que preparan en la taberna con soja, jengibre, zumo de lima y otros ingredientes.

Con la salsa sobre el pan, colocó el solomillo y procedió a cerrar el sandwich para después emplatar tras quitarle los bordes al pepito para que la presentación «sea lo más bonita posible». Y de acompañamiento utilizó un poco de col cruda cortada fina con cebolla encurtida, una vinagreta de soja y sésamo y unos brotes verdes para finalizar.