La Marquesina, un nuevo espacio gastronómico de referencia en el Valle de Lecrín. / R. V-

Fernando Martín López abre La Marquesina, un nuevo restaurante de El Valle de Lecrín

Compañero de Alberto Chicote, Fernando Martín ofrece una gran variedad de asados y platos tradicionales, cocinados con un toque vanguardista

RAFAEL VÍLCHEZ

Restábal cuenta con un nuevo restaurante, bautizado con el nombre de 'La Marquesina', propiedad del famoso chef de cocina Fernando Martín López, y situado en la Haza Molina, entre naranjos, olivos, limoneros e inmejorables vistas de la comarca del Valle de Lecrín. Trato directo y amigable. Comida hecha con esmero. Precios razonables. Merece la pena comer en este lugar. Una armonía entre lo tradicional y lo vanguardista. 'La Marquesina' abre sus puertas para ofrecer a sus comensales unos platos tradicionales cocinados con un toque vanguardista. Un restaurante en el que se puede disfrutar de la comida de siempre con un toque moderno y diferente y un trato excepcional y agradable.

La pasión de Fernando Martín por la cocina se remonta a los primeros años en los que veía cocinar a su adorada madre junto al fuego de la candela y desde entonces nunca ha dejado de aprender y rodearse de los más grandes de la cocina. Es por ello que sus platos tienen un toque hogareño a la vez que diferente. La tradición familiar por los fogones le llevó a matricularse en Hostelería y Turismo en la Escuela Hurtado de Mendoza. En este lugar terminó por especializarse en cocina, y desde su primer verano ya trabajó como ayudante de cocina en restaurantes de Girona.

Discípulo de Chicote

Fernando Martín fue discípulo de célebre chef y presentador de televisión Alberto Chicote del Olmo. Ha trabajado con Paco Roncero, uno de los chef más conocidos al día de hoy en el panorama nacional. Junto a Chicote, Fernando trabajó codo con codo en el Restaurante Nodo, así como en Pan de Lujo, conocido por su cocina vanguardista. Además, esta experiencia le ofreció la oportunidad de realizar varios staff en el Restaurante Terraza del Casino del propio Paco Roncero, que actualmente cuenta con 2 estrellas Michelin. 'La Marquesina' es, desde ahora en adelante, otra joya de la gastronomía del municipio de El Valle, formado por los bellos y sosegados pueblos de Restábal, Melegís y Saleres.

El Valle de Lecrín

El Valle de Lecrín se ha convertido en un referente en todo lo relativo a la gastronomía slow food, un movimiento que apuesta por la lentitud y lo artesanal, tanto a la hora de preparar los platos como a la hora de degustarlos. Una cocina lenta que reivindica el producto de cercanía y de temporada, el kilómetro cero y la sostenibilidad en la producción.

Cocina tradicional y recetario de antaño, pero pasado por el tamiz de la vanguardia y la modernidad, para seguir resultando atractiva a todos los públicos.