Borrar
Javier Feixas, chef del restaurante Ruta del Azafrán.
Maestros Culinarios

Javier Feixas, chef del restaurante Ruta del Azafrán

Una cocina excelsa, libre y muy creativa con estupendas vistas a la Alhambra

Jesús Lens

Granada

Lunes, 29 de septiembre 2025, 13:01

Ruta del Azafrán se encuentra enclavado en uno de los lugares con más magia de Granada: el Paseo de los Tristes, justo al final de la bellísima Carrera del Darro.

Al frente de su cocina está Javier Feixas, maestro culinario de Ruta del Azafrán.

Con vistas a la Alhambra a través de sus grandes cristaleras, Ruta del Azafrán es el gran referente gastronómico del entorno más romántico de la ciudad, con un nombre evocador.

Su terraza, junto a la ribera del río Darro, ofrece igualmente unas vistas privilegiadas del monumento nazarí.

Javier Feixas es uno de los cocineros que ha revolucionado el panorama culinario de los últimos años en Granada, elevando el nivel gastronómico de la provincia.

Feixas practica una cocina creativa que saca el mejor partido de un producto siempre excelso y de primera categoría. Le gusta sorprender con sus propuestas y jugar con los trampantojos.

En la carta de Ruta del Azafrán hay buenos arroces de autor que cambian con la temporada para adaptar sus ingredientes a la estación.

Con sus entrantes, carnes y pescados, Feixas ofrece una propuesta gastronómica diferente y muy original; la mejor cocina de autor en un enclave único. Algunas de las recetas apelan a la gastronomía con raíces andalusíes y nazaríes, aprovechando el entorno, con la sombra de la Alhambra a un lado y el Albaicín al otro.

Ruta del Azafrán es un restaurante con unas vistas únicas en el Javier Feixas ofrece una cocina personal, igualmente única y absolutamente original.

Menú Maestros Culinarios

El menú especial para Maestros Culinarios que Javier Feixas ha preparado y que los lectores de IDEAL podrán disfrutar en unas condiciones privilegiadas está compuesto por la sucesión de pases que se detalla a continuación.

Para empezar, uno de esos bocados que se comen con las manos y que tanto gustan a Javier: Brioche de zurrapa con mejillones en escabeche y hierbas frescas. Le sigue el Bocadillo de calamares encebollados con alioli, otra de esas propuestas tan informales como sabrosas. Y es que al tradicional bocata de calamares también se le puede dar una vuelta de turca. O dos.

A continuación, un Salmón curado con crema de maíz, aguacate y aceite de cilantro que te permite viajar por medio mundo sin levantarte de la mesa. El Arroz negro con cangrejo de concha blanca y pulpito, una de las especialidades de Ruta de Azafrán, como decíamos, dará paso al Cochifrito con sus patatas a la importancia. ¡Nada más que decir, señoría!

Para rematar el excelso menú, un postre en forma de Corte de helado de ganache de chocolate, para llevarse el punto más dulce en los labios.

Ruta de Azafrán, un restaurante soberbio en el que su excelsa propuesta gastronómica está a la altura de sus espectaculares vistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Javier Feixas, chef del restaurante Ruta del Azafrán