
Luis Díaz, chef del restaurante Onírico del hotel Villa Oniria
Una cocina exquisita en un oasis urbano del centro para hacer todo un 'Viaje andalusí'
El restaurante Onírico del hotel Villa Oniria es uno de esos oasis urbanos en el centro de Granada donde se está mejor que bien y que invitan a relajarse y solazarse con la mejor gastronomía.
Al frente de su cocina está Luis Díaz, maestro culinario de Onírico. Además de poder disfrutar de un café exquisito o de la cada vez mejor valorada coctelería, Onírico ofrece una propuesta gastronómica rica y variada en la que brilla con luz propia la cocina de Luis Díaz.
En ella destaca especialmente su menú degustación 'Viaje andalusí', que invita a recorrer toda Andalucía a través del sabor y de una serie de platos clásicos de la cocina popular de nuestra tierra, pero reinterpretados en clave de cocina moderna. El aquí y el ahora del terruño se dan la mano con el aquí y el ahora de la contemporaneidad en productos, ingredientes y técnica.
'Viaje andalusí' es un extraordinario menú que consta de ocho pases, uno por provincia, y que se marida con ocho vinos diferentes, todos ellos andaluces, como se corresponde con la filosofía que lo impregna. Una selección de vinos que presta especial atención a los granadinos, algo siempre muy de agradecer.
La cocina de Luis Díaz combina la tradición gastronómica con una técnica excelente para deparar platos con historia, pero de una factura muy contemporánea, como decíamos.
El restaurante Onírico tiene diversos ambientes para que la experiencia sea lo más completa posible. La terraza jardín, con su propia barra, la icónica palmera y una fuente agradable y reconfortante convierten a Onírico en ese oasis del que hablábamos. Un picoteo allí es un auténtico lujazo, así como disfrutar de su carta de cócteles.
El interior, con un comedor de excelente factura y salones diferentes, incluyendo uno con agradable chimenea y barra para los meses de frío.
Durante la semana, Luis Díaz ofrece excelentes menús ejecutivos. Y el trato de todo el personal, como corresponde al restaurante de un hotel de esta categoría, resulta impecable.

Menú Maestros Culinarios
El menú especial para Maestros Culinarios que Luis Díaz ha preparado y que los lectores de IDEAL podrán disfrutar en unas condiciones privilegiadas está compuesto por los pases que se detallan a continuación.
Bombón de queso ahumado, tierra de cacao y gel de hierbas para abrir boca. Irá seguido de un Canelón de alga nori relleno de crema de setas. Siguen unos Ñoquis de salsifí a la carbonara y su nube de parmesano y jamón ibérico.
El pescado protagoniza el primer principal: Calamar, fermento láctico con jamón, quisquillas y uvas tintas y sigue la carne el forma de Civet de codorniz con sus muslos fritos y setas estofadas. El remate: gachas dulces.
Onírico, un espacio único en Granada donde disfrutar de una amplia gama de posibilidades gastronómicas en un enclave paradisíaco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.