
Manuel Adame, chef de Sintapujos
Una cocina a la vista divertida, sabrosa, libre y dinámica con atún y arroces
Situada en el popular barrio de Los Pajaritos, la Taberna Sintapujos invita a disfrutar de una cocina original, creativa y libre de todo prejuicio.
Al frente de su cocina está Manuel Adame, maestro culinario de Taberna Sintapujos. El nombre del establecimiento ya nos da una pista de por dónde van los tiros, toda una invitación a comer con las manos para disfrutar de los platos del chef.
Su cocina abierta también es una declaración de intenciones: cocina a la vista, sin trampa ni cartón. Lo que se ve es lo hay. Lo que hay es lo que se ve. Aquí, la única magia es la buena mano del chef, su querencia por el buen humor y algún que otro trampantojo... o no.
Con una carta basada en el producto de mercado y que se adapta al día a día, Manuel Adame cuida mucho los arroces.
Su carta es dinámica para que cada visita a Sintapujos sea diferente, por lo que es habitual encontrar sugerencias y propuestas basadas en la estacionalidad. Y hay que insistir en que la informalidad del establecimiento invita a relajarse y a disfrutar del placer de comer con total libertad y naturalidad. La forma de ser sencilla y cercana tanto de Manuel como de Carmen Morales en sala se contagia a la clientela.
Además, Manuel Adame fue uno de los pioneros en trabajar con el mejor atún rojo salvaje de almadraba que ahora tan de moda está, omnipresente en las cartas de muchos restaurantes. Por su trayectoria y experiencia, Manuel Adame es uno de los grandes virtuosos a la hora de tratarlo y sacarle el mejor rendimiento.
El trabajo en sala de Carmen Morales es igualmente sobresaliente y en la bodega cuidan mucho los vinos generosos, entre otros. Atención a sus postres y a los 'gadgets' que son marca de fábrica de Sintapujos, un establecimiento en el que ser felices disfrutando de la buena mesa.

Menú Maestros Culinarios
El menú especial para Maestros Culinarios que Manuel Adame ha preparado y que los lectores de IDEAL podrán disfrutar en unas condiciones privilegiadas está compuesto por los pases que detallamos a continuación.
Un aperitivo marca de la casa como es 'Mari Pili', un Pani puri relleno de anchoa del Cantábrico. De primero, 'Espuma rusa' o, lo que es lo mismo, una ensaladilla cremosa, que irá seguida de todo un viaje… sin moverse del sitio: 'De Córdoba a Barbate' gracias a una mazamorra cordobesa con sashimi de atún rojo salvaje de almadraba.
Para los principales, en la Taberna Sintapujos se podrá disfrutar de 'Pupilo, cuánto te quiero', que llegará en forma de lomo de bacalao en tempura y el 'Carmelito', un mini bocata de calamares con mayonesa de lima. 'Fuego y atún' llevará a la mesa unos dados de atún rojo de almadraba con soja y kimchi y la parte dulce despedirá el menú con su 'Café recién hecho', un tiramisú de lo más singular.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.