Samuel Espinosa, chef del Restaurante Carmen de Aben Humeya
Una propuesta culinaria excelsa para unas vistas espectaculares
El Restaurante Carmen de Aben Humeya, situado en pleno Albaicín, cuenta con una de las vistas más impresionantes de toda Granada, con una perspectiva de postal de la Alhambra, lo que imprime carácter a su propuesta gastronómica.
Al frente de su cocina está Samuel Espinosa, maestro culinario de Restaurante Carmen de Aben Humeya.
El chef Samuel Espinosa reinterpreta en cocina el legado histórico de Granada, usando para ello en cocina mucho producto local y de temporada, única manera de que la historia tenga continuidad a través de los alimentos y las recetas, reinterpretadas en clave contemporánea.
Así las cosas, Samuel combina las recetas tradicionales de Granada con la gastronomía más actual. Cocina honesta, con calidad en el producto y con margen para experimentar.
Entre otros productos, es habitual la trucha de Riofrío o las alcachofas y otras verduras de nuestras vegas.
Su Menú Histórico conecta los platos con la Fundación Carlos Ballesta aneja al establecimiento; de ahí que Carmen de Aben Humeya se pueda definir como Restaurante Cultural. Un menú en que se dan la mano una gastronomía excelsa con la historia y el patrimonio.
Tan es así que el propio carmen donde se enclava el restaurante tiene un valor patrimonial incalculable, con sus cuidados jardines históricos y delicados y preciosos objetos decorativos. Todo ello se refleja en la mesa a la hora de comer o cenar.
En bodega, cuidan los vinos andaluces y el servicio de sala es impecable, comandado por Javier Expósito, doctor en Historia y artífice de la conexión histórica entre platos.
Restaurante Carmen de Aben Humeya fue elegido el quinto restaurante más romántico del mundo por una prestigiosa publicación e invita a disfrutar de una velada exquisita, en todos los sentidos de la expresión.
Menú Maestros Culinarios
El menú especial para Maestros Culinarios que Samuel Espinosa ha preparado y que los lectores de IDEAL podrán disfrutar en unas condiciones privilegiadas está compuesto por los pases que detallamos a continuación y que conforma ese Menú Histórico tan singular que caracteriza al Restaurante Carmen de Aben Humeya.
Para empezar, un guiño a las vegas de Granada a través de la alcachofa de Huétor Tájar. Le sigue una receta de inspiración nazarí como es la berenjena con espuma de mieles. Y es que este producto, la berenjena, es una auténtica Alianza de Civilizaciones sobre la mesa en sí misma. Y qué decir de la miel, tan característica de la gastronomía árabe, y no solo en sus postres.
Otro plato muy de la tierra: la trucha de Riofrío con el cuscús Aben Humeya, cuya mera enunciación ya resulta de lo más evocador. La carne llega en forma de solomillo de ciervo con salsa de higos y castañas, un plato que ya tiene todo el aroma del inminente otoño; y como cierre, nada menos que la Rebelión de chocolate, cuya presentación no deja indiferente.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión