Sergio Lara, chef del Asador de la Reina
El establecimiento que eleva las carnes asadas a la categoría de una de las Bellas Artes
En la Zubia se encuentra uno de los templos de la carne en la provincia de Granada, Asador de la Reina, que eleva la brasa a su máxima expresión.
Al frente de su cocina está Sergio Lara, maestro culinario de Asador de la Reina.
Sergio Lara ha sido cuatro veces consecutivas finalista en el Concurso Nacional de Parrilla de San Sebastián Gastronomika.
Es el único cocinero andaluz en participar en el concurso de parrilleros más prestigioso de España.
En Asador de la Reina trabajan exclusivamente con las mejores carnes del mundo, imposible encontrar mejor materia prima, y con carbón de madera de olivo.
A la hora de trabajar, Sergio Lara utiliza tres equipamientos: horno de escopeta, de carga lateral; y dos jósper, uno abierto, como las parrillas vascas, y otro cerrado.
Eso le permite que, dependiendo de la intensidad del calor y del carbón, pueda cambiar las carnes de horno hasta sacarlas en el punto exacto, bien selladas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, con sus jugos.
Al estilo de los tradicionales asadores vascos, situado en un cortijo de casa antigua con grandes ventanales y aparcamiento, Asador de la Reina es un establecimiento único que recibe a personalidades de todo el mundo.
El establecimiento también tiene una excepcional terraza y una barra de lo más animada, en las que siempre pasan cosas y por donde siempre pasa gente interesante.
Otra particularidad para hacer más grata la experiencia: Asador de la Reina no cierra por las tardes, lo que permite estirar la comida en largas sobremesas y, si se tercia, enlazar con la cena.
La bodega de Asador de la Reina es igualmente excepcional, a cargo del mítico Jesús González.
Asador de la Reina, un auténtico templo, lugar de peregrinaje en la provincia de Granada.
Menú Maestros Culinarios
El menú especial para Maestros Culinarios que Sergio Lara ha preparado y que los lectores de IDEAL podrán disfrutar en unas condiciones privilegiadas está compuesto por los platos que se detallan a continuación.
Para abrir boca, un paté de faisán y, a continuación, berenjena asada al carbón con burrata y cítricos. Que Sergio Lara presente la berenjena asada, desde luego, no es casualidad.
Una ensalada rusa con huevos fritos y huevas de lumpo nos da paso al risotto con verduras asadas y crujiente que queso parmesano, como bocados previos al universo cárnico que es marca de la casa.
Y es que tras el sensacional canelón de carne de vaca madurada llega una auténtica joya como es el lomo de Black Angus a la parrilla, la gran especialidad de 'Cangrejo'. El remate dulce llega en forma de tiramisú casero.
Y un detalle: el pan incluido en el precio, algo que no es baladí, que en Asador de la Reina sale crujiente y bien caliente.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión