Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María Gutiérrez García
Jueves, 6 de febrero 2025, 23:43
Estas albóndigas son una opción saludable y deliciosa para introducir el pescado en la dieta de niños y adultos. Su textura suave y su sabor agradable las hacen irresistibles. Además, al no ser fritas, son ligeras y fáciles de digerir.
Ingredientes:
450 gr de rosada ( ... o cualquier otro pescado blanco de tu preferencia). 4 cucharadas de pan rallado. 1 cebolleta. 400 gr de tomate triturado. 200 gr de champiñones. Sal y pimienta al gusto. Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Pica finamente la cebolleta y el pescado y mézclalos en un cuenco. Para formar las albóndigas, añade el pan rallado, sal y pimienta al gusto al cuenco con el pescado y la cebolleta. Mezcla bien todos los ingredientes. Si la mezcla queda muy húmeda, puedes añadir un poco más de pan rallado. Con las manos, forma pequeñas albóndigas y resérvalas.
Para preparar la salsa, limpia y lamina los champiñones. En una cacerola, calienta un poco de AOVE y saltea los champiñones hasta que estén dorados. Añade el tomate triturado y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo ocasionalmente.
Incorpora las albóndigas a la salsa de tomate y champiñones y cocina a fuego bajo durante unos 10 minutos más, o hasta que las albóndigas estén cocidas por dentro. Si la salsa se reduce demasiado, puedes añadir un poco de agua o caldo de pescado. Sirve las albóndigas de pescado calientes, acompañadas de la salsa de tomate y champiñones. Puedes acompañarlas con arroz blanco, puré de patatas o una ensalada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.