

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María García Gutiérrez
Viernes, 9 de mayo 2025, 00:27
Esta semana traigo una receta de arroz en paella con presa ibérica que es muy fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Resulta perfecta para aprovechar lo que tengamos por la nevera o el congelador, como me pasó a mí tras el apagón, reutilizando lo que tenía en el congelador.
Ingredientes
1 pimiento rojo, 5 filetes de presa ibérica, 3 dientes de ajo, pimienta negra en grano, hojas de perejil, sal, un chorrito de vino blanco, 2 vasos de arroz, 5 vasos de caldo de pollo, un sobre de azafrán, una cucharadita de cúrcuma (opcional) y aceite de oliva.
Elaboración
Prepara el ajo: machaca en un mortero los ajos pelados con la pimienta, sal y el perejil. Lava el pimiento, quítale las semillas y córtalo en trozos. Corta la presa en trozos (menos un filete). Pon aceite en la paella y dora la carne por todos lados. Sácala y reserva.
En la misma paella, echa el pimiento y un poco más de aceite. Cocina hasta que esté blandito. Cuando el pimiento esté dorado, pon el majado del mortero y sofríe un minuto. Echa un poco de vino blanco en el mortero para limpiarlo y viértelo en la paella. Pon la carne que reservaste.
Añade el arroz a la paella y sofríelo un par de minutos con el pimiento y el majado, hasta que se vea un poco transparente. Vierte el caldo (doble de arroz más un poco más, unos cinco vasos). Echa el azafrán y la cúrcuma si la usas. Deja que hierva, luego baja el fuego y cocina unos 18-20 minutos, hasta que el arroz esté hecho y casi sin caldo. Los últimos minutos, pon el filete de presa entero encima. Apaga el fuego, tapa la paella con un paño y deja reposar 5 minutos. Sirve y... ¡a disfrutar!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.