Borrar
Berenjenas fritas con salmorejo y jamón. Ideal
Berenjenas fritas con salmorejo y jamón

Receta

Berenjenas fritas con salmorejo y jamón

Ana María Gutiérrez García

Viernes, 31 de mayo 2024, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana en que ha llegado el calor de verdad os propongo preparar un plato para compartir y triunfar. Partimos de un salmorejo tradicional que pondremos en la base de la fuente. Encima, las berenjenas fritas y terminamos con jamón, uno rico y con sabor como Legado Ibérico.

La mezcla y combinación de sabores es un exitazo. La probé en Baena por primera hace ya mucho tiempo y es popular en sus bares y restaurantes.

Ingredientes:

–1 berenjena

–Sal

–Harina

–Aceite de oliva virgen extra picual

–Salmorejo

–Jamón Legado

Elaboración:

Lavamos bien la berenjena, cortamos las puntas, que desechamos, y el resto lo cortamos en rodajas que luego cortamos por la mitad. Las ponemos en un colador. Con un poco de sal por encima, las dejamos unos 8 o 10 minutos.

Secamos bien con papel de cocina y pasamos por harina. En esta ocasión he utilizado harina para freír. Quitamos el exceso de harina y vamos friendo en tandas en aceite, lo ideal es que sea aceite de oliva virgen o virgen extra de la variedad picual: es el que aguanta mejor la temperatura, quedan muy crujientes y no absorben el aceite. Conforme se vayan dorando vamos a sacando a un plato con papel de cocina.

Una vez que las tenemos fritas, ponemos salmorejo en el plato o fuente donde las vayamos a servir. Encima ponemos las berenjenas y el jamón picado por encima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios