Bocaditos de hojaldre con queso, miel y pipas
Una receta que se hace en 10 minutos
Hay días en los que necesitamos un aperitivo resultón, de esos que parecen de alta cocina, pero que en realidad nos ha llevado diez minutos ... preparar.
Publicidad
- Ingredientes: 1 lámina de hojaldre rectangular. 1 cuña de queso Brie. 3 cucharadas de pipas de girasol peladas (al natural). Miel (al gusto). 1 huevo batido para pintar y sal.
- Preparación: Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos una bandeja con papel de horno. Sobre el papel, dibujamos hilos generosos con la miel y esparcimos las pipas de girasol por encima, asegurándonos de que queden bien repartidas sobre el dulce. Cortamos la cuña de queso Brie en dados (necesitaremos entre 25 y 30 trozos). Los colocamos sobre la cama de miel y pipas, ordenándolos en filas (por ejemplo, 5 filas de 5 o 6 trozos), dejando un poco de espacio entre ellos.
Extendemos la lámina de hojaldre y cubrimos con ella los quesos. Presionamos suavemente con los dedos en los huecos entre los trozos de queso para marcar la forma.
Con un cuchillo afilado o un cortapizzas, cortamos el hojaldre siguiendo las líneas que marcan los quesos, creando cuadrados individuales, pero sin separarlos demasiado. Pincelamos toda la superficie con el huevo batido y añadimos una pizca de sal. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado y subido. Sacamos del horno y, con cuidado de no quemarnos, damos la vuelta a cada bocadito inmediatamente (o volteamos la plancha entera sobre una bandeja). ¡Listos para disfrutar!
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión