Entre olivos

Bonito con tomate, cebolla, ajos y patatas

ANA MRÍA GUTIÉRREZ

El bonito, típico del verano, es un pescado azul y una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Bajo en grasas saturadas, tiene un alto contenido de Omega 3.

Ingredientes

1.500 gr de bonito, 3 cebolletas, 3 dientes de ajo, 3 patatas, 1 copa de vino blanco, 800 gr de tomate triturado o tomates rojos, AOVE, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración

Quitamos la piel y la espina al bonito y lo cortamos en trozos grandes. Ponemos en una cazuela o sartén grande un poco de AOVE y sellamos el bonito, sólo vuelta y vuelta. Aunque no se cocine por dentro no pasa nada que se termina de hacer en la salsa y queda jugoso. Reservamos.

Ponemos la cebolleta o cebolla picada junto con los ajos, añadimos un poco más de AOVE y cocinamos a fuego muy suave. Pelamos las patatas y las chascamos, las añadimos a la cazuela cuando la cebolleta esté comenzando a dorarse. Dejamos cocinar unos diez minutos, añadimos el vino blanco y dejamos un par de minutos más. Incorporamos los tomates rallados o el tomate natural triturado, un poco de azúcar y de pimienta negra recién molida, cocinamos a fuego suave unos 20 minutos. Podemos taparlo.

Una vez que el tomate esté frito, añadimos los trozos de bonito que teníamos reservado, movemos bien la cazuela para que se integre todo y ya tenemos listo nuestro plato.

Temas

Recetas