ana maría gutiérrez
Viernes, 13 de agosto 2021, 01:22
Esta semana os propongo preparar un café con helado muy refrescante, ideal para hacer una tarde este fin se semana, que se anuncia tórrido y ardiente.
Publicidad
Noticia Relacionada
Se trata de una versión rápida del clásico 'Blanco y Negro', un granizado de café servido con helado de nata. Una buena idea para hacer el granizado de café en casa es preparar el café, endulzarlo al gusto y, una vez frío, ponerlo en bolsas para hacer cubitos. Después, triturarlos una vez congelados. Se sirve con una bola de helado de nata.
Pero cuando no tenemos el granizado preparado con antelación podemos optar por esta versión: una vez hecho el café, dejamos que se enfríe, lo trituramos con el hielo y servimos con el helado. A mí me gusta ponerle un poco de leche merengada. En este caso he utilizado el helado que hacen en mi pueblo, Churriana de la Vega. Y por último, un toque de canela molida. ¡Está riquísimo!
–Café sólo
–Hielo
–Helado de leche merengada
–Canela molida
Preparamos el café, que puede ser descafeinado, y dejamos que enfríe. Trituramos con el hielo, servimos en las copas y ponemos una o dos bolas de helado. Espolvoreamos con canela molida y ya sólo queda disfrutar.
No le he añadido azúcar porque al mezclarse con el helado ya me parece suficiente, pero si sois muy golosos, ponedle a vuestro gusto.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.