Carne picante o 'a la suegra'
Se puede utilizar lomo o jamón, macerada con el aliño de pinchitos y cocinada en una salsa con verduras
Ana MaríaGutiérrez García
Viernes, 22 de noviembre 2019, 23:58
Esta semana comparto con todos vosotros la receta de la 'Carne a la suegra'. Se trata de una carne de cerdo, por lo que podéis ... utilizar lomo o jamón, macerada con el aliño de pinchitos y cocinada en una salsa con verduras y vino blanco hasta que quede muy tierna. Suele ser picante y de ahí su nombre, que ya lo dice el refrán: 'pica más que las palabras de una suegra'.
Espero que os guste y que os animéis a prepararla.
Ingredientes:
–1 kg de jamón de cerdo
–2 cucharadas de aliño para pinchitos
–2 cebollas
–2 zanahorias
–4 o 5 dientes de ajo
–2 cayenas (opcional)
–Sal
–Pimienta negra
–1 vaso de vino blanco
–Agua
–Aceite de oliva virgen o virgen extra
Elaboración:
Cortamos la carne en trozos pequeños. He utilizado jamón de cerdo que me han cortado previamente en la carnicería. Lo ponemos en un recipiente, salpimentamos y añadimos el aliño de pinchitos. El que he utilizado para esta ocasión lleva sal, orégano, alcaravea, cúrcuma, cilantro, cominos, pimienta, anís, cayena y clavo; por si queréis hacerlo vosotros mismos.
Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien para que la carne se impregne del aliño. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico unas horas. A mí me gusta dejarlo toda la noche para que el aliño impregne la carne por completo.
Pasado ese tiempo, ponemos un poco de aceite en la sartén y freímos la carne, la sacamos y reservamos.
En la misma sartén ponemos las cebollas, los ajos y la zanahoria, todo picado. Con el aliño de pinchitos ya pica un poco, pero si queréis más picante, en este momento podéis añadir una o dos cayenas.
Rehogamos todo con un poco de sal. Cuando estén, incorporamos la carne, vino blanco y agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego suave unos 40 minutos.
Apartamos la carne, trituramos todas las verduras, volvemos a poner la carne y dejamos cocinar todo junto unos diez minutos más, aproximadamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión