

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María Gutiérrez García
Viernes, 18 de octubre 2024, 00:21
Hoy os enseño cómo hacer cebolla roja agridulce y encurtida. Es ideal para acompañar unos sándwiches de pollo, unas hamburguesas, una ensalada o unas carnes ... a la plancha.
Lo mejor de hacer encurtidos en casa es que podéis jugar con los ingredientes, poner el vinagre que os guste, añadir especias o hierbas y ajustar la cantidad de sal y/o azúcar hasta encontrar vuestra cebolla encurtida perfecta.
Ingredientes:
–2 o 3 cebollas rojas
–1 vaso de vinagre
–1 vaso de agua
–1/2 cucharada de sal
–2 cucharadas de azúcar moreno
–1 cucharada de pimienta rosa en grano
–2 hojas de laurel
Elaboración:
Cortamos las cebollas en juliana fina y las metemos en un tarro, que habrá estado en agua hirviendo unos 10 minutos junto con su tapa. Le he puesto dos hojas de laurel y unos granos de pimienta rosa, pero podéis ponerle especias como comino, cilantro, mostaza en grano, clavo de olor, unas ramas de romero o unas guindillas para darle un toque diferente.
En un cazo ponemos el vinagre, agua, sal y azúcar, calentamos, lo justo para diluir y mezclar todo. Rellenamos con esto el tarro, cerramos, ponemos boca abajo y cuando se enfríe, guardamos en el frigorífico, al menos un par de días, pero puede aguantarnos varias semanas.
Podéis ajustar la cantidad de sal y azúcar para hacerlo a vuestro gusto. Espero que os haya gustado esta idea y que os animéis a prepararlo hoy mismo ¿Con qué vais a acompañar esta cebolla encurtida?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.