
Receta de ceviche de champiñones con lima y guindilla
Entre olivos ·
Podéis graduar el grado de picante a vuestro gusto y, si queréis, podéis redondear la receta añadiéndole también tomate picado en dados pequeñosSecciones
Servicios
Destacamos
Entre olivos ·
Podéis graduar el grado de picante a vuestro gusto y, si queréis, podéis redondear la receta añadiéndole también tomate picado en dados pequeñosana maría gutiérrez
Viernes, 21 de agosto 2020, 00:33
Esta semana os traigo una propuesta muy facilona, una receta perfecta para estos días de calor, perfecta para tomar como aperitivo, para cenar o para acompañar algún pescado.
Lo mejor de todo es que os podéis comer este ceviche de champiñones sin remordimientos ya es que una receta muy ligera y saludable, los champiñones apenas tienen grasa y, sin embargo, contienen proteína, fibra y vitaminas, sobre todo si los tomamos crudos, como en esta elaboración que proponemos hoy, aunque el ácido de la lima los cocina un poco.
Podéis graduar el grado de picante a vuestro gusto y, si queréis, podéis redondear la receta añadiéndole también tomate picado en dados pequeños, un bocado igualmente muy apreciado en el verano.
–350 gr. de champiñones laminados
–1 guindilla fresca
–2 limas
–1 cebolla morada
–Cilantro
–Sal de chipotle (opcional)
Cortamos la parte del pie del champiñón que tiene tierra, limpiamos con un cepillo y cortamos en láminas. Los ponemos en un recipiente. Añadimos la cebolla, que cortamos en juliana, y la guindilla, al gusto. No echéis las semillas que es lo que más pica. Incorporamos el cilantro, el zumo de las limas y la ralladura de una de las limas. Lo mezclamos todo y guardamos en la nevera al menos 20 minutos. Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.