Receta

Los clásicos espaguetis con atún, tomate y queso

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar unos riquísimos espaguetis. Es una receta muy fácil y rápida que triunfa entre los estudiantes que empiezan a salir de casa y tienen que hacer sus primeros pinitos culinarios y los novatos de la cocina. Hablamos de los clásicos espaguetis con tomate frito, atún de lata y queso que todos hemos preparado y comido alguna vez. La de vocaciones culinarias que habrá despertado la preparación de un plato tan sencillo como este...

Pero nosotros le vamos a añadir algo más, que los vamos a hacer con 'passata de tomate', un auténtico puré italiano de tomate que cocinaremos con ajos, guindilla, alcaparras, atún y orégano fresco. Un punto de originalidad y creatividad para una receta clásica.

Eso sí: siempre podéis hacer la salsa sustituyendo la 'passata' por tomate triturado al natural, de forma que nos quedará una salsa de tomate muy sabrosa.

Ingredientes:

–400 g de espaguetis

–2 o 3 dientes de ajo

–1 o 2 guindillas

–3 cucharadas de alcaparras

–700 g de passata de tomate

–Orégano fresco

–Sal

–Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos picados y la guindilla –poned el tipo que os guste y la cantidad que os parezca, según os guste más o menos su sabor– y sofreímos. Incorporamos las alcaparras y el atún escurrido junto con la 'passata', unas hojas de orégano y un poco de sal, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego suave. Mientras, tendremos una olla con abundante agua, cuando comience a hervir añadimos la pasta y cocemos según nos indique el fabricante, en este caso 'al dente' durante 10 minutos. En este momento, la salsa ya estará lista. Sacamos los espaguetis, añadimos a la cazuela, mezclamos y servimos.