

Secciones
Servicios
Destacamos
Cocinando Entre Olivos
Sábado, 21 de marzo 2020, 01:18
Esta semana os traigo una receta que está riquísima y que es muy fácil de hacer. Va especialmente dedicada a todos los que estáis en casa confinados y que normalmente no cocináis. Para preparar este plato tan sólo necesitamos calamares de los que ya se venden congelados. Eso sí: si tenéis alguna pescadería cerca del lugar donde estéis confinados, podéis hacerlo con calamares frescos, una lata cerveza, cebolla y ajos, que seguro tenéis por casa.
Periodismo y compromiso
Espero que os guste y que os animéis a probarla.
-3 cebollas
–2 dientes de ajo
–500 gr de calamares troceados
–Sal
–Pimienta
–1 lata de Cerveza Alhambra
–Aceite de oliva virgen extra
Cortamos la cebolla, picamos los ajos y cocinamos a fuego suave, muy suave; hasta que esté transparente.
Añadimos los calamares, directamente congelados de la bolsa, la cerveza, un poco de sal y pimienta y dejamos cocinar hasta que todo el líquido haya reducido.
Salen riquísimos. Os puedo asegurar que al día siguiente incluso están mejor. Para acompañar os hará falta pan y una cerveza fría.
Aprovechad estos días, si tenéis más tiempo, para meteros en la cocina y guisar. Muchas veces no lo hacemos porque apenas podemos pisar nuestra casa. Esta cuarentena puede servirnos para retomar el hábito de cocinar platos sanos y naturales, que no falta el abastacemiento de prácticamente ningún producto en tiendas y mercados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.