ana maría gutiérrez
Viernes, 30 de abril 2021, 01:08
Publicidad
Pierna de cordero deshuesada, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 zanahorias, 3 dientes de ajo, 2 o 3 rebanadas de pan, 3 huevos, 100 gr de almendras crudas y peladas, medio vaso de vino blanco, 2 vasos de agua, 2 hojas de laurel, azafrán en hebras, pimienta negra, sal, batatas, AOVE, sal, cominos molidos, tomillo y romero.
Ponemos a cocer los huevos, separamos la yema de la clara, reservamos. En la cazuela ponemos AOVE y freímos el pan, los ajos y las almendras. Los ponemos en el vaso de la batidora junto las yemas de huevo cocidas, unas hebras de azafrán, un poco de sal y el agua, lo trituramos y reservamos.
Noticia Relacionada
En la misma cazuela ponemos la carne que hemos cortado en trozos pequeños, mejor que os la trocee el carnicero. La doramos y salpimentamos. Incorporamos el pimiento, la zanahoria y la cebolla, todo picado y cocinamos unos minutos.
Añadimos el vino, dejamos que se cocine a fuego fuerte unos minutos. Vertemos la mezcla que tenemos en el vaso de la batidora, mezclamos y bajamos el fuego, dejamos cocinar a fuego muy suave unos 40 minutos, moviendo de vez en cuando.
Publicidad
Acompañamos con unas batatas cocidas y salteadas con un poco de aceite, romero y tomillo. Al servirlo, ponemos las claras de huevo picadas por encima.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.