Receta

Cortadillos de cidra rellenos de cabello ángel

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar unos Cortadillos rellenos de cabello de ángel, un dulce tradicional de la cocina andaluza, típico de la Navidad. Son muy fáciles de hacer y quedan exquisitos. Además, se conservan durante varios días en una lata.

Ingredientes:

200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente, 80 gr de azúcar glass, 100 ml de vino blanco seco, 1 cucharada de anís dulce, 1 cucharadita de matalahúva, 1 cucharadita de canela molida y 450 gr de harina de trigo común. Para el relleno: 300-350 gr de cabello de ángel o dulce de cidra, ralladura de un limón, 1 cucharadita de canela molida y azúcar glass para espolvorear.

Elaboración:

Ponemos en un recipiente la manteca, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que esté todo muy bien integrado, incorporamos el vino, el anís, la matalahúva, la harina y la canela y mezclamos muy bien con la amasadora o con las manos. Formamos una bola, tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos. Dividimos en dos la masa, estiramos una parte con el rodillo, la ponemos en un molde, en este caso 21 x 23 cm.

Para preparar el relleno, mezclamos el cabello de ángel o la cidra con la ralladura de limón y la canela, lo extendemos sobre la masa. Estiramos la otra parte de masa y cubrimos.

Horneamos, horno precalentado, con calor arriba y abajo a 170º C unos 40 minutos. Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla, cortamos en cuadrados y espolvoreamos con azúcar glass. Mucho mejor de un día para otro.