Ana María Gutiérrez García
Viernes, 2 de diciembre 2022, 00:28
Esta semana os propongo preparar unos Cortadillos rellenos de cabello de ángel, un dulce tradicional de la cocina andaluza, típico de la Navidad. Son muy ... fáciles de hacer y quedan exquisitos. Además, se conservan durante varios días en una lata.
Publicidad
Ingredientes:
200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente, 80 gr de azúcar glass, 100 ml de vino blanco seco, 1 cucharada de anís dulce, 1 cucharadita de matalahúva, 1 cucharadita de canela molida y 450 gr de harina de trigo común. Para el relleno: 300-350 gr de cabello de ángel o dulce de cidra, ralladura de un limón, 1 cucharadita de canela molida y azúcar glass para espolvorear.
Elaboración:
Ponemos en un recipiente la manteca, que estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que esté todo muy bien integrado, incorporamos el vino, el anís, la matalahúva, la harina y la canela y mezclamos muy bien con la amasadora o con las manos. Formamos una bola, tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos. Dividimos en dos la masa, estiramos una parte con el rodillo, la ponemos en un molde, en este caso 21 x 23 cm.
Para preparar el relleno, mezclamos el cabello de ángel o la cidra con la ralladura de limón y la canela, lo extendemos sobre la masa. Estiramos la otra parte de masa y cubrimos.
Horneamos, horno precalentado, con calor arriba y abajo a 170º C unos 40 minutos. Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla, cortamos en cuadrados y espolvoreamos con azúcar glass. Mucho mejor de un día para otro.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.