Ana MaríaGutiérrez García
Viernes, 22 de septiembre 2023, 00:03
Esta semana termina el verano y vamos a despedirlo a lo grande con una receta deliciosa: un cruasán con queso, higos y miel, una idea ... magnífica para disfrutar de la temporada de higos con esta receta, muy fácil y rápida de hacer.
Publicidad
Lo más importante hoy es utilizar ingredientes de calidad, como unos buenos cruasanes. Los míos son de la Reina Mora en Churriana de la Vega, una pastelería que os animo a visitar porque trabajan muy bien.
En cuanto al queso, he utilizado uno de leche de cabra de pasta blanda y coagulación mixta, hermano del que fue mejor queso del mundo hace un par de años. Lo podéis sustituir por uno tipo brie o uno azul. La miel que he puesto es ecológica de Sierra Morena. Poned la que os guste, pero comprad miel de aquí, no industrial, que no sé si sabéis que la miel de Granada cuenta con una denominación de origen.
Ingredientes:
–Cruasán
–Higos
–Queso
–Miel
–Rúcula
–Mantequilla
Elaboración:
Cortamos los higos, que podéis pelar o no, y cortamos el queso. Reservamos. Partimos los cruasanes por la mitad, ponemos un trozo de mantequilla en la plancha o sartén y los doramos ligeramente por la parte inferior. Sobre cada mitad ponemos un poco de queso. Al estar aún caliente, el queso no va a fundirse, pero va a quedar aún mejor. Encima, ponemos unas rodajas de higos y unas hojas de rúcula. Terminamos con un poco de miel y la parte superior del cruasán.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.