ana maría gutérrez
Viernes, 18 de noviembre 2022, 01:00
Esta semana os propongo preparar un plato para disfrutar de la cuchara y entrar en calor. Aunque aún no hace demasiado frío, apetece mucho. Es una receta muy fácil de hacer: se trata de un curry inspirado en la cocina tailandesa, con garbanzos y calabaza. Lo preparamos el martes en un Taller de Cocina de Otoño que impartí en el Aula de Cultura de Churriana de la Vega, donde pasamos una tarde estupenda cocinando diversos platos que, por supuesto, probamos al terminar. Este curry gustó mucho, así que espero os guste también a vosotros y os animéis a probarlo en casa.
Publicidad
Ingredientes
–1 cebolla morada
–1 puerro
–1 cucharadita de semillas de cilantro
–400 gr de calabaza
–400 gr de garbanzos cocidos
–1 cucharada de tomate concentrado
–1 cucharada de pasta de curry rojo
–Sal
–Aceite de oliva virgen extra
–400 ml de leche de coco
–Cilantro fresco
Elaboración
En una sartén o cazuela ponemos las semillas de cilantro con un poco de aceite, rehogamos un poco, incorporamos el puerro y la cebolla picados y después la calabaza cortada en dados. Cuando está todo, añadimos los garbanzos escurridos, un poco de jengibre, puré de tomate y pasta de curry rojo (la cantidad, según os guste de picante). Una vez que hemos rehogado todo, añadimos la leche de coco y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.
Servimos con cilantro picado por encima.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.