Cómo hacer una deliciosa tarta crujiente rellena de higos y almendras

Entre olivos ·

Una tarta delicada, perfecta para acompañar el café o el té de la tarde, aunque está tan rica que seguro que apetece en cualquier otro momento

Ana María gutiérrez

Viernes, 28 de agosto 2020, 00:24

Aprovechando que tenemos en el mercado unos higos riquísimos, esta semana os propongo preparar una tarta de higos y almendras que está exquisita, con un exterior muy crujiente y un relleno suave de almendras e higos, muy jugoso.

Publicidad

Una tarta delicada, perfecta para acompañar el café o el té de la tarde, aunque está tan rica que seguro que apetece en cualquier otro momento. Y por supuesto no tiene ninguna complicación, tan sólo mezclar, batir y hornear…

Ingredientes:

–150 gr. de harina

–30 gr. de azúcar

–1 cucharadita de sal

–125 gr. de mantequilla

–2 huevos

–100 gr. de almendras molidas

–80 gr. de azúcar glass

–400 gr. de higos

Elaboración

Ponemos en un recipiente la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en dados y fría. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados. Sacamos y estiramos la masa con un rodillo. Para que resulte más fácil podemos poner la masa entre dos papeles sulfurizados o de horno. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. (He utilizado uno rectangular desmontable que mide 33 x 12 cm.) Cubrimos todo el molde y reservamos en el frigorífico.

Ponemos en un recipiente los huevos, la almendra molida y el azúcar glass, mezclamos todo. Sacamos el molde con la base del frigorífico y vertemos la mezcla, repartimos los higos que lavamos y cortamos. Horneamos unos 25 o 30 minutos a 180 º C con calor circular, sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe. Ya sólo queda desmoldar, cortar y servir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad