Borrar
Empanadillas de hamburguesas con cebolla confitada
Receta

Empanadillas de hamburguesas con cebolla confitada

Ana MaríaGutiérrez García

Viernes, 3 de mayo 2024, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana os propongo preparar una receta muy fácil que en casa ha sido un éxito entre los peques: unas empanadillas de hamburguesas o hamburguesas empanadillas, que el orden de factores no altera el producto. Podéis llamarlas como queráis, pero animaos a prepararlas porque están riquísimas.

Ingredientes:

–1 paquete de obleas para empanadillas

–8 minihamburguesas (yo he utilizado con queso azul)

–3 cebollas

–Aceite de oliva virgen extra

–Sal

–1 huevo

–Semillas de sésamo, opcional

Elaboración:

Lo primero es cortar las cebollas. Yo he usado cebollas frescas. Las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal a fuego mínimo, unos 40 minutos, tapadas, los últimos minutos la quitamos. Cuando ya esté, escurrimos el aceite y reservamos.

Cocinamos las minihamburguesas a fuego fuerte, vuelta y vuelta, sólo para sellarlas. He usado las que hacen en Mariscal, pero podéis hacerlas vosotros mismos con carne picada a vuestra elección y encima poned un trozo de queso. Reservamos.

Ponemos el horno a precalentar, a 200ºC calor circular. Ponemos una oblea, en el centro un poco de cebolla, encima la minihamburguesa, tapamos con otra oblea, unimos los bordes. Pincelamos con huevo batido y ponemos un poco de sésamo por encima. Metemos en el horno, bajamos a 180 º C y dejamos unos 18 minutos o hasta que estén doradas.

Sacamos y... ¡a disfrutar!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios