Ensalada de albaricoques y queso fresco
Cocinando entre olivos ·
ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA
www.cocinandoentreolivos .com
Sábado, 6 de julio 2019, 21:59
Esta semana os propongo preparar una ensalada muy refrescante, llena de color y sabor. Es un plato perfecto para preparar en estos días de calor en los que tan pocas ganas hay de meterse en la cocina y tanto apetece un plato sencillo, fresco y digestivo.
Vamos a hacer la ensalada con albaricoques, fruta que está en plena temporada, y con queso fresco. En este caso, he elegido el queso de cabra, pero podéis usar el que más os guste y os apetezca en el momento.
Ingredientes (4 personas):
-Brotes tiernos o la lechuga que os guste
-Remolacha cocida
-Queso fresco de cabra
-Pimienta negra
-Albaricoques
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre (opcional)
-Sal
Elaboración:-Lavamos bien los albaricoques y los cortamos en trozos. Podéis pelarlos o no, como más os gusten.
-Cortamos la remolacha cocida en dados, al igual que el queso. Una vez que hemos hecho esto, lo único que nos queda es montar nuestra ensalada.
-Ponemos una base de lechuga o de brotes tiernos, añadimos los dados de remolacha y queso y los albaricoques.
-Por último, aliñamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. En este caso, he puesto de la variedad picual.
Si vais a llevaros esta ensalada a la playa o a la piscina, preparad el aliño aparte y reservadlo en un bote o recipiente pequeño, para añadirlo a la ensalada justo a la hora de comerla. De esta manera evitamos que la lechuga o los brotes utilizados como base pierdan su textura y la ensalada sabrá más fresca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.