Esta semana os propongo preparar unas alubias cocidas, o habichuelas, como prefiráis llamarlas, en ensalada. Va con unas migas de bacalao, por lo que resulta un plato muy completo, sano, nutritivo y lleno de sabor. Además, podemos tenerlo preparado con antelación, lo que ahora se agradece especialmente, en la vuelta a la rutina que tanto cuesta armonizar y ordenar.
Muy fácil y rápida de preparar, esta ensalada es un gran ejemplo de que no es necesario ser un as de la cocina para comer bien y de forma saludable.
Espero que os guste y os animéis a prepararla en casa.
Ingredientes:
–1 tarro de alubias cocidas
–1 tomate
–1 cebolleta
–1 pimiento verde
–2 huevos
–Migas de bacalao
–Aceitunas
–Cominos molidos
–Aceite de oliva virgen extra
–Sal
Elaboración:
Cocemos los huevos, los ponemos en agua y cuando comience a hervir, dejamos unos 8 minutos. En esta ocasión he utilizado unas migas de bacalao congeladas en su punto de sal, las he descongelado y cocinado en el microondas a máxima potencia durante un minuto.
Escurrimos las alubias cocidas, las enjuagamos y escurrimos de nuevo. Las disponemos en una ensaladera, incorporamos el pimiento verde picado, al igual que el tomate y la cebolleta.
Ponemos las migas de bacalao, los huevos cocidos y las aceitunas, aliñamos con un poco de cominos molidos, sal y chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Ya solo nos queda servir y disfrutar de un plato que, como decíamos, es muy completo y nutritivo. Vamos incorporando las legumbres a la dieta, después de los rigores del verano, con una receta que sigue siendo fresca y apetecible antes de que entre el frío de verdad.