Ensalada de alubias cocidas con bacalao y huevo

Va con unas migas de bacalao, por lo que resulta un plato muy completo, sano, nutritivo y lleno de sabor

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar unas alubias cocidas, o habichuelas, como prefiráis llamarlas, en ensalada. Va con unas migas de bacalao, por lo que resulta un plato muy completo, sano, nutritivo y lleno de sabor. Además, podemos tenerlo preparado con antelación, lo que ahora se agradece especialmente, en la vuelta a la rutina que tanto cuesta armonizar y ordenar.

Muy fácil y rápida de preparar, esta ensalada es un gran ejemplo de que no es necesario ser un as de la cocina para comer bien y de forma saludable.

Espero que os guste y os animéis a prepararla en casa.

Ingredientes:

–1 tarro de alubias cocidas

–1 tomate

–1 cebolleta

–1 pimiento verde

–2 huevos

–Migas de bacalao

–Aceitunas

–Cominos molidos

–Aceite de oliva virgen extra

–Sal

Elaboración:

Cocemos los huevos, los ponemos en agua y cuando comience a hervir, dejamos unos 8 minutos. En esta ocasión he utilizado unas migas de bacalao congeladas en su punto de sal, las he descongelado y cocinado en el microondas a máxima potencia durante un minuto.

Escurrimos las alubias cocidas, las enjuagamos y escurrimos de nuevo. Las disponemos en una ensaladera, incorporamos el pimiento verde picado, al igual que el tomate y la cebolleta.

Ponemos las migas de bacalao, los huevos cocidos y las aceitunas, aliñamos con un poco de cominos molidos, sal y chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Ya solo nos queda servir y disfrutar de un plato que, como decíamos, es muy completo y nutritivo. Vamos incorporando las legumbres a la dieta, después de los rigores del verano, con una receta que sigue siendo fresca y apetecible antes de que entre el frío de verdad.