Entre olivos

Receta de ensalada de berenjena y queso de cabra con rúcula

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Con la subida de temperaturas comienzan a apetecer recetas más frescas y rápidas así que esta semana os propongo preparar una ensalada muy fácil de hacer que queda riquísima. Se trata de una ensalada de berenjenas a la que le vamos a añadir también queso de cabra artesano y unos orejones de tomate seco que hidrataremos en aceite de oliva virgen extra.

Con una base de hojas verdes y un poco de sal, ya tenemos listo el plato. Estoy segura de que os va a gustar esta receta y espero que os animéis a prepararla en casa.

Ingredientes

–Berenjena

–Queso de cabra

–Aceite de oliva virgen extra

–Pétalos de flor de sal

–Canónigos y rúcula

–Orejones de tomate

Elaboración

Ponemos los orejones de tomate en aceite de oliva virgen extra unas horas antes, para que se hidraten. Lavamos bien la berenjena y la cortamos. Podéis pelarla o dejarle la piel, que la cocinamos a la plancha. Disponemos las hojas de lechuga en la fuente o plato. He optado por una mezcla de canónigos y de rúcula. Ponemos por encima la berenjena, el queso –que lo cortamos en trozos– los tomates secos e hidratados. Terminamos con un poco de aceite. Podemos utilizar el de haber hidratado los tomates. Añadimos unos pétalos de flor de sal o sal en escamas. Por último, servimos y sólo falta disfrutar de esta riquísima ensalada.

Temas

Recetas