ana maría gutiérrez
Viernes, 27 de mayo 2022, 00:15
Con la subida de temperaturas comienzan a apetecer recetas más frescas y rápidas así que esta semana os propongo preparar una ensalada muy fácil de hacer que queda riquísima. Se trata de una ensalada de berenjenas a la que le vamos a añadir también queso de cabra artesano y unos orejones de tomate seco que hidrataremos en aceite de oliva virgen extra.
Publicidad
Con una base de hojas verdes y un poco de sal, ya tenemos listo el plato. Estoy segura de que os va a gustar esta receta y espero que os animéis a prepararla en casa.
Ingredientes
–Berenjena
–Queso de cabra
–Aceite de oliva virgen extra
–Pétalos de flor de sal
–Canónigos y rúcula
–Orejones de tomate
Elaboración
Ponemos los orejones de tomate en aceite de oliva virgen extra unas horas antes, para que se hidraten. Lavamos bien la berenjena y la cortamos. Podéis pelarla o dejarle la piel, que la cocinamos a la plancha. Disponemos las hojas de lechuga en la fuente o plato. He optado por una mezcla de canónigos y de rúcula. Ponemos por encima la berenjena, el queso –que lo cortamos en trozos– los tomates secos e hidratados. Terminamos con un poco de aceite. Podemos utilizar el de haber hidratado los tomates. Añadimos unos pétalos de flor de sal o sal en escamas. Por último, servimos y sólo falta disfrutar de esta riquísima ensalada.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.