Receta Ensalada con mandarina, granada y nueces

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar una rica ensalada llena de color. Para hacerla, utilizaremos ingredientes de temporada como las mandarinas, la granada o las nueces.

Haremos un aliño con mostaza, miel y aceite de oliva virgen extra que le va muy bien y que le aporta un sabor increíble.

De cara a la temporada navideña y a los excesos gastronómicos que comienzan dentro de poco con las comidas y cenas de empresa, peñas, asociaciones, colectivos y hermandades; cuidarnos estos días y comer sano, rico y sabroso resulta de lo más saludable y beneficioso para el cuerpo.

Ingredientes

–Espinacas baby

–1/2 cebolla morada

–1 aguacate

–3 mandarinas

–Granada

–Nueces

–1 cucharadita de mostaza en grano o de Dijon

–1 cucharadita de miel

–2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra

–Sal

Elaboración

Disponemos las espinacas o, si preferís, unas hojas de escarola. Añadimos las mandarinas en gajos, la cebolla en rodajas muy finas y el aguacate en trozos. Ponemos por encima las nueces y los granos de granada.

Para el aliño, ponemos en un cuenco o en un tarro los ingredientes, es decir, la miel, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo agitamos todo bien hasta que se emulsione y aderezamos nuestra rica, sabrosa y saludable ensalada.