Entre olivos

Receta de ensalada de melón con jamón y queso azul

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar un plato acorde a las temperaturas tan altas que estamos sufriendo. Se trata de una ensalada bien fresquita con melón, a la que le vamos a añadir también jamón serrano y un poco de queso. La hemos aliñado con aceite de oliva virgen extra, esta vez de la variedad hojiblanca de Loja, y un poco de vinagre.

Como siempre, podéis adaptar el plato a vuestro gusto. En este caso he optado por añadirle queso azul, pero podéis ponerle también unas bolitas de queso mozarella o el que más os guste y os apetezca para la ocasión.

Ingredientes

–Melón

–Queso azul

–Jamón serrano

–Aceite de oliva virgen extra

–Vinagre de anchoas

Elaboración

Partimos los melones y con un sacabolas, hacemos bolas. Una vez que hemos sacado toda la pulpa, cortamos la base del melón para que se sostenga bien en el plato. Mezclamos las bolas de melón con jamón serrano picado, trozos de queso y aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de anchoas. Si no tenéis este vinagre, no pasa nada, tan sólo añadid un poco de sal.

Rellenamos cada medio melón con esta mezcla y servimos bien frío. Podéis presentarlo también en melón grande, a modo de fuente.

Además de sorprender por la preparación, es un plato muy fresco y natural que se disfruta mucho con estos calores.

Temas

Recetas