ana maría gutiérrez
Viernes, 17 de junio 2022, 00:51
Esta semana os propongo preparar un plato acorde a las temperaturas tan altas que estamos sufriendo. Se trata de una ensalada bien fresquita con melón, a la que le vamos a añadir también jamón serrano y un poco de queso. La hemos aliñado con aceite de oliva virgen extra, esta vez de la variedad hojiblanca de Loja, y un poco de vinagre.
Publicidad
Como siempre, podéis adaptar el plato a vuestro gusto. En este caso he optado por añadirle queso azul, pero podéis ponerle también unas bolitas de queso mozarella o el que más os guste y os apetezca para la ocasión.
Ingredientes
–Melón
–Queso azul
–Jamón serrano
–Aceite de oliva virgen extra
–Vinagre de anchoas
Elaboración
Partimos los melones y con un sacabolas, hacemos bolas. Una vez que hemos sacado toda la pulpa, cortamos la base del melón para que se sostenga bien en el plato. Mezclamos las bolas de melón con jamón serrano picado, trozos de queso y aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de anchoas. Si no tenéis este vinagre, no pasa nada, tan sólo añadid un poco de sal.
Rellenamos cada medio melón con esta mezcla y servimos bien frío. Podéis presentarlo también en melón grande, a modo de fuente.
Además de sorprender por la preparación, es un plato muy fresco y natural que se disfruta mucho con estos calores.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.