Entre olivos

Ensalada de pollo con escarola y granada

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar un plato de aprovechamiento, una riquísima ensalada, a la que vamos a añadir pollo asado. Es ideal para utilizar los restos que nos hayan sobrado de alguna otra preparación. Esta ensalada lleva, además, una sana base de escarola y unos granos de granada, esa fruta que está en plena temporada, que tanto nos representa y que tenemos que reivindicar mucho más. No solo por su nombre, sino por su sabor y porque es uno de los superalimentos más completos que existen.

Completaremos nuestra ensalada con unos huevos de codorniz cocidos.Es una idea rápida y muy fácil de preparar que espero os guste.

Ingredientes

–Escarola

–Pollo asado

–Huevos de codorniz

–Granada

–Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

Cocemos los huevos de codorniz. Una vez que el agua comienza a hervir, los metemos y dejamos dos minutos, pelamos y partimos por la mitad.

Lavamos las hojas de escarola, escurrimos muy bien y cortamos al gusto. La repartimos en una fuente o plato donde vayamos a servirla, incorporamos el pollo asado en tiras o picado, los huevos y los granos de granada. Por último, aliñamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

En unos minutos tendremos en la mesa un plato saludable, lleno de color y sabor.

Temas

Recetas