Cocinando entre olivos

Ensalada de sandía con pico de gallo y AOVE

Ensalada de sandía con pico de gallo y AOVE

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana comparto con todos vosotros la receta de una ensalada que, a buen seguro, se convertirá en la estrella de vuestras cenas veraniegas. El pico de gallo es un aderezo tradicional mejicano que forma parte de otras elaboraciones o que se sirve de acompañamiento, consiste en un picadillo, normalmente de tomate, cebolla y chile verde, los colores de su bandera. Admite muchas variaciones y, a veces, se hace con fruta, tal y como os propongo. En este caso, con mango y sandía.

No sé si habéis probado el aceite de oliva virgen extra, «aove», con frutas. Es una opción que me gusta mucho. Si aún no lo habéis hecho animaos y probad con diferentes variedades, escoged la que más os guste y, eso sí: que el aceite de oliva siempre sea virgen extra.

Ingredientes: –1/2 sandía

–1 cebolla morada

–1 mango

–1/2 pimiento verde

–2 limas

–Un manojo de cilantro fresco

–Aceite de oliva virgen extra

–Sal

Elaboración: –Picamos finamente la cebolla morada, lavamos bien un trozo de pimiento verde y también lo picamos finamente.

–Hacemos igual con el mango y el cilantro.

–Lo ponemos todo en un recipiente, incorporamos el zumo de la lima y, si queréis, podéis añadir también la ralladura de la lima, lo que hará que tenga mucho más aroma.

–Ponemos la sandía, que cortamos en trozos pequeños o sacamos pequeñas bolas con un «sacabolas», un poco de sal y por último el aceite de oliva virgen extra.

–Mezclamos todo y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.