Recetas

4 ensaladas ideales para el verano

4 ensaladas ideales para el verano

Te dejamos la receta y elaboración de estos platos refrescantes para combatir el calor

Tatiana Merino
TATIANA MERINOGranada

En verano, las altas temperaturas aprietan y la gastronomía puede convertirse en un arma para combatir el calor. Por ello, a continuación te ofrecemos la receta y elaboración de 4 ensaladas ideales para la época estival.

1. De la Costa Tropical - Sibarius

Ingredientes

–Lechuga romana

–Brotes tiernos

–Palmito

–Maíz

–Aguacate

–Mango

–Sandía

–Melón

–Piña

–Uva negra

–Naranja

–Tomate cherry

–Kiwi

–Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

–Sal

Cómo hacerlo

Lavamos, cortamos y pelamos toda la fruta (siempre de temporada, por lo que en otras épocas del año podremos variar). Enjuagamos bien los brotes y la lechuga, cortamos y vamos añadiendo el resto de ingredientes.

2. Con Gula - Garden Plaza

Ingredientes

–350 gr lechuga viva (sigue con la raíz en agua)

–6 piezas gambones

–150 gr gulas

–1 ajo

–1 cucharada ponzu (o zumo de pomelo)

–Pimienta de shisuan

– 50 ml vino blanco

–6 Tomates cherrys

–60 gr queso de búfala

Cómo hacerlo

Usamos lechuga viva, la lavamos, picamos y reservamos. En una sartén ponemos un par de cucharas de aceite bastante generosas ya que será el aliño de la ensalada, y añadimos el ajo picado. Cuando se esté dorando añadimos los gambones, seguimos con las gulas y el cítrico ponzu. Justo después, el vino blanco y quemamos el alcohol. Añadimos la pimienta de shisuan (molida). En la ensaladera ponemos la lechuga, le añadimos los tomates cherrys y el queso. Añadimos los ingredientes de la sartén y listo.

3. Versión Pato Pequín - Gabazo

Ingredientes

–Para la vinagreta de naranjas: 100 ml de zumo de naranja, 50 ml de AOVE, 50 ml de vinagre de Módena, sal, pimienta, 1 cucharadita de miel de flores, 1 cucharadita de mostaza. Todos los ingredientes juntos en vaso batidor y turbinar.

–1 hoja de pampadium

–100 gr de magret de pato

–Tomates cherrys

–Manzana

–Cebolla roja

–Hojas tiernas y mezclum

–30 o 40 gr de foie mit-cuit. Se le puede añadir un poco de ginger rallado con la microplane

Cómo hacerlo

Freímos la oblea de pampadium (similar a la pasta wuantun). Cortamos el magret en tiras pequeñas y las pasamos por un golpe de plancha (rápido para que quede rosado). En un bol junto al foie y un chorreón de vinagreta, mezclamos bien. Colocamos la oblea en el plato de presentación y encima repartimos el pato. Colocamos el resto de forma armónica.

4. Arroz Salvaje - Mostaza Green

Ingredientes

–Mezclum de lechuga

–Brócoli

–Champiñón Portobelo

–Alga marina (lechuga de mar)

–Gel de remolacha

–Tataki de atún

–Granada

Cómo hacerlo

Aliñamos la lechuga con una vinagreta a base de aceite de oliva y vinagre. Blanqueamos el brócoli. Mientras, laminamos el champiñón en crudo. Para el gel de remolacha empleamos remolachas frescas con aove, sal y pimienta y las pasamos por la Thermomix durante 3 minutos para conseguir la textura deseada. Aparte marcamos el tataki de atún previamente marinado en soja y cítricos. Desgranamos la granada y a disfrutar. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?