Ensaladilla rusa de coliflor

Ensaladilla rusa de coliflor

Y si lo que os preocupa es que hasta el vecino del quinto sepa que hoy coméis coliflor, tranquilos: vamos a cocinarla de tal forma que no olerá nada

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍAwww.cocinandoentreolivos .com

Esta semana os propongo preparar ensaladilla rusa, todo un clásico de nuestra gastronomía, pero al que le vamos a dar una vuelta de tuerca: sustituiremos las patatas por coliflor. Os aseguro que a vuestros comensales les costará mucho darse cuenta de que están comiendo coliflor, podréis colarle este plato hasta al más reacio a comer esta crucífera. Y si lo que os preocupa es que hasta el vecino del quinto sepa que hoy coméis coliflor, tranquilos: vamos a cocinarla de tal forma que no olerá nada. Espero que os guste esta receta y sobre todo que os animéis a hacerla.

Ingredientes

-1 coliflor mediana

-2 huevos

-1 cebolleta

-2 o 3 zanahorias

-Pepinillos en vinagre

-Pimientos del piquillo

-3 latas de atún

-Mayonesa

Elaboración:

-Quitamos las hojas y el tallo a la coliflor, vamos sacando los 'arbolitos' e intentando que sean todos del mismo tamaño, los ponemos en un recipiente de cristal, apto para el microondas, y cocinamos a máxima potencia unos diez minutos. Pasado el tiempo abrimos y vemos cómo está, si veis que aún les falta, los dejamos un par de minutos más y luego reservamos.

-Pelamos las zanahorias y cortamos en cubos pequeños; reservamos.

-Cocemos los huevos, pelamos y separamos las yemas de las claras.

-Ponemos en cuenco amplio o ensaladera la zanahoria cocida, las claras de huevo cocidas y picadas, unos cuantos pimientos del piquillo, pepinillos en vinagre también picados, el atún y la coliflor, añadimos mayonesa y mezclamos todo.

-Terminamos con un poco más de mayonesa por toda la superficie, la yema de huevo que rallamos y yo he decorado con unas tiras de pimiento y unas aceitunas 'chupadedos' a las que les he quitado el hueso. Guardamos en el frigorífico para servirla fría, incluso podéis tenerla preparada en la víspera.