Ensaladilla rusa de coliflor
Cocinando entre olivos ·
Y si lo que os preocupa es que hasta el vecino del quinto sepa que hoy coméis coliflor, tranquilos: vamos a cocinarla de tal forma que no olerá nadaCocinando entre olivos ·
Y si lo que os preocupa es que hasta el vecino del quinto sepa que hoy coméis coliflor, tranquilos: vamos a cocinarla de tal forma que no olerá nadaANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA
www.cocinandoentreolivos .com
Sábado, 15 de junio 2019, 22:52
Esta semana os propongo preparar ensaladilla rusa, todo un clásico de nuestra gastronomía, pero al que le vamos a dar una vuelta de tuerca: sustituiremos las patatas por coliflor. Os aseguro que a vuestros comensales les costará mucho darse cuenta de que están comiendo coliflor, podréis colarle este plato hasta al más reacio a comer esta crucífera. Y si lo que os preocupa es que hasta el vecino del quinto sepa que hoy coméis coliflor, tranquilos: vamos a cocinarla de tal forma que no olerá nada. Espero que os guste esta receta y sobre todo que os animéis a hacerla.
Publicidad
-1 coliflor mediana
-2 huevos
-1 cebolleta
-2 o 3 zanahorias
-Pepinillos en vinagre
-Pimientos del piquillo
-3 latas de atún
-Mayonesa
Elaboración:
-Quitamos las hojas y el tallo a la coliflor, vamos sacando los 'arbolitos' e intentando que sean todos del mismo tamaño, los ponemos en un recipiente de cristal, apto para el microondas, y cocinamos a máxima potencia unos diez minutos. Pasado el tiempo abrimos y vemos cómo está, si veis que aún les falta, los dejamos un par de minutos más y luego reservamos.
-Pelamos las zanahorias y cortamos en cubos pequeños; reservamos.
-Cocemos los huevos, pelamos y separamos las yemas de las claras.
-Ponemos en cuenco amplio o ensaladera la zanahoria cocida, las claras de huevo cocidas y picadas, unos cuantos pimientos del piquillo, pepinillos en vinagre también picados, el atún y la coliflor, añadimos mayonesa y mezclamos todo.
-Terminamos con un poco más de mayonesa por toda la superficie, la yema de huevo que rallamos y yo he decorado con unas tiras de pimiento y unas aceitunas 'chupadedos' a las que les he quitado el hueso. Guardamos en el frigorífico para servirla fría, incluso podéis tenerla preparada en la víspera.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.