Borrar
Ensaladilla con salmón ahumado y patatas
Receta

Ensaladilla con salmón ahumado y patatas

Ana María Gutiérrez García

Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana os propongo preparar una ensaladilla cuyo ingrediente protagonista es el salmón ahumado. También lleva patatas, manzana, huevo, cebolleta y una salsa que haremos con yogur y mayonesa, además de un toque de lima y eneldo fresco que la hace muy refrescante y muy sabrosa. Una ensalada muy versátil, perfecta para disfrutar estos días en los que aún hace calor, pero que puede servirse como aperitivo o entrante en una comida más especial.

Espero que os guste y que os animéis a prepararla en casa.

Ingredientes:

–8 patatas pequeñas

–2 huevos

–2 manzanas ácidas

–160 gr de salmón ahumado

–1 cebolleta

–1 lima

–3 cucharadas de mayonesa

–1 yogur griego natural

–Eneldo fresco

Elaboración:

Cocemos los huevos y las patatas con piel. Pelamos las patatas y troceamos, ponemos en un cuenco amplio e incorporamos los huevos, que pelamos y picamos. La cebolleta la picamos finamente y la añadimos. Añadimos también las manzanas en dados y el salmón ahumado.

En un cuenco ponemos el yogur y la mayonesa, añadimos el zumo de una lima y mezclamos bien, lo vertemos al resto de ingredientes y mezclamos junto con un poco de eneldo fresco.

Podemos servir tal cuál, con las patatas aún templadas. En invierno está estupenda. O tapar con papel film y guardar en el frigorífico hasta la hora de servir. En ese punto, me gusta rallar un poco de lima por encima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios