Entre olivos Receta de garibuche de conejo y garbanzos

ANA MARÍA GARCÍA GUTIÉRREZ

Es un plato tradicional de la cocina de Granada a reivindicar. Se puede hacer también con perdiz o pollo.

Ingredientes:

2 vasos de garbanzos, 1 pimiento verde, 1 trozo de hueso de jamón, 4 dientes de ajo, 2 o 3 clavos, media cebolla, laurel, sal

Unas hebras de azafrán, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 2 rebanadas de pan, hígados del conejo, 1 pimiento seco, 50 gr almendras, 120 ml vino blanco, perejil, pimienta, hebras de azafrán, cúrcuma, medio manojo de acelgas, medio conejo troceado, ajos y tomillo.

Elaboración:

Escurrimos los garbanzos puestos en remojo la noche anterior y los añadimos a la olla exprés con el pimiento verde, hueso de jamón, ajos, laurel, clavos pinchados en media cebolla y sal, cubrimos con agua y cocemos 20'.

Mientras, preparamos el majado, para ello, ponemos en una sartén AOVE y freímos el pan, las almendras, los higadillos salpimentados, el perejil y el pimiento seco. Lo ponemos todo en el mortero con sal y vino blanco, trituramos y reservamos.

Ponemos AOVE en una sartén y freímos la cebolla picada a fuego suave junto con tres dientes de ajo, añadimos el tomate pelado y picado y freímos. Incorporamos el conejo, troceado al gusto y salpimentado, tomillo y romero y freímos bien. Cuando los garbanzos están cocidos, retiramos el hueso de jamón y la cebolla. Incorporamos el azafrán que podemos tostar previamente y un poco de cúrcuma, añadimos el majado y el sofrito con el conejo junto con las acelgas, lavadas y picadas. Dejamos cocinar todo, unos 20' a fuego suave.