ana maría garcía gutiérrez
Jueves, 6 de enero 2022, 23:41
Es un plato tradicional de la cocina de Granada a reivindicar. Se puede hacer también con perdiz o pollo.
Publicidad
Ingredientes:
2 vasos de garbanzos, 1 pimiento verde, 1 trozo de hueso de jamón, 4 dientes de ajo, 2 o 3 clavos, media cebolla, laurel, sal
Unas hebras de azafrán, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 2 rebanadas de pan, hígados del conejo, 1 pimiento seco, 50 gr almendras, 120 ml vino blanco, perejil, pimienta, hebras de azafrán, cúrcuma, medio manojo de acelgas, medio conejo troceado, ajos y tomillo.
Elaboración:
Escurrimos los garbanzos puestos en remojo la noche anterior y los añadimos a la olla exprés con el pimiento verde, hueso de jamón, ajos, laurel, clavos pinchados en media cebolla y sal, cubrimos con agua y cocemos 20'.
Mientras, preparamos el majado, para ello, ponemos en una sartén AOVE y freímos el pan, las almendras, los higadillos salpimentados, el perejil y el pimiento seco. Lo ponemos todo en el mortero con sal y vino blanco, trituramos y reservamos.
Ponemos AOVE en una sartén y freímos la cebolla picada a fuego suave junto con tres dientes de ajo, añadimos el tomate pelado y picado y freímos. Incorporamos el conejo, troceado al gusto y salpimentado, tomillo y romero y freímos bien. Cuando los garbanzos están cocidos, retiramos el hueso de jamón y la cebolla. Incorporamos el azafrán que podemos tostar previamente y un poco de cúrcuma, añadimos el majado y el sofrito con el conejo junto con las acelgas, lavadas y picadas. Dejamos cocinar todo, unos 20' a fuego suave.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.