Gyozas de pollo al horno 'One pot': exotismo y sabor
Ana María García Gutiérrez
Viernes, 13 de febrero 2026, 00:33
Receta de inspiración oriental que os va a conquistar por su sencillez y su increíble sabor. Se trata de un plato 'one pot': vamos a ... cocinar todos los ingredientes en un mismo recipiente y prácticamente a la vez. En este caso, una bandeja de horno.
Ingredientes
1 paquete de gyozas de pollo congeladas, 1 lata de leche de coco (400 ml). 50-100 ml de agua o caldo. 1 o 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés. 1 cucharadita de Chilli Garlic Sauce. 1 o 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado. 2 cucharadas de salsa de soja. 1 cucharadita de aceite de sésamo. 1 cucharada de azúcar moreno. 4 o 6 setas shiitake. 100 g de espinacas baby. Semillas de sésamo y cebolleta fresca para decorar
Elaboración
Comenzamos preparando la base de la salsa directamente en una bandeja apta para el horno. Mezclamos bien con unas varillas la pasta de curry rojo, el jengibre rallado, la salsa de soja, el azúcar, el aceite de sésamo, la salsa chilli garlic y la leche de coco, aprovechando el agua para recoger los restos de la lata. Podéis ajustar la cantidad exacta de estos ingredientes según os guste más o menos picante. Una vez tengamos una mezcla homogénea, disponemos las gyozas de pollo (directamente congeladas) y las setas laminadas por toda la bandeja. Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180°C durante 15'. Pasados, retiramos el papel, añadimos las espinacas frescas, mezclamos con cuidado y horneamos unos 5/8 minutos más sin tapar. Servimos este espectáculo de sabores sobre una base de arroz basmati y decoramos con semillas de sésamo y la parte verde de la cebolleta picada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión