ana maría gutiérrez
Viernes, 7 de mayo 2021
Esta semana os propongo preparar un plato de cuchara que se ha hecho de siempre en mi casa. Son unas habichuelas con alcachofas, muy fácil de hacer.
Publicidad
Noticia Relacionada
Tenemos que aprovechar que estas verduras están ahora de temporada para sacarles el mejor partido culinario, que tenemos una Vega inmejorable produciendo hortalizas de gran calidad. En Granada podemos disfrutar de alcachofas de Km. 0 a un precio excelente en nuestras fruterías. Espero que os guste esta receta y que os animéis a hacerla en casa.
–Un vaso de habichuelas
-6 alcachofas
–Media cucharadita de cominos
–Una hoja de laurel
–1 cebolla
–4 dientes de ajo
–Unas hebras de azafrán
–Una cucharada de pimentón dulce
–Medio vaso de vino blanco
–Sal
–Aceite de oliva virgen extra
Por un lado, cocemos las habichuelas que hemos tenido en remojo la noche anterior, con unos cominos, un par de ajos enteros y un poco de sal, hasta que estén tiernas.
Por otro lado, ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla picada junto con dos ajos. Añadimos las alcachofas ya limpias y cortadas, sofreímos. Cuando estén en su punto, añadimos el pimentón, unas hebras de azafrán y el vino blanco.
Dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos a las habichuelas, mezclamos y cocinamos unos diez minutos.
Y ya estaría listo para servir un plato sano, natural y, sobre todo, rico y sabroso. Es una forma estupenda, fácil y sencilla de incluir verduras en nuestra dieta.
Publicidad
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.