Borrar
Maestros Culinarios

De higos a brevas

José Miguel Magín prepara una receta dulce para la cuarta edición del certamen gastronómico Maestros Culinarios

Alberto Flores

Viernes, 15 de septiembre 2023, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Miguel Magín, jefe de cocina de Qubba Gastrobar by Hotel Saray, fue el Maestro Culinario de la última edición del certamen gastronómico organizado por IDEAL. Y como no podía ser de otra forma, el cocinero granadino quiso participar en la cuarta edición del concurso aportando una de sus recetas dulces.

En concreto se trata del plato 'De higos a brevas', que mostró cómo se prepara paso a paso en las instalaciones de la Escuela de Hostelería La Inmaculada. Para comenzar, explicó que la diferencia entre brevas e higos, que provienen del mismo árbol, tiene que ver con que primero salen las brevas, que son más grandes y de color negro, y luego los higos, que son verdes y más pequeños.

Primero preparó las brevas, que las peló y cortó en rodajas para después colocarlas sobre un plato. Justo por encima puso una salsa hecha a base de yema de huevo, mantequilla clarificada, azúcar y licor de almendras amargas. Tras glasear la salsa, finalizó la elaboración con un poco de helado de higos, chocolate, frambuesas y un tallo de hierbabuena para agregar frescor y color.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios