Entre olivos

Hojaldres con cebolla, queso y miel

ana maría gutiérrez garcía

Viernes, 7 de octubre 2022, 00:51

Esta semana comparto con vosotros una receta para que la hagáis en casa este fin de semana. Se trata de unos pasteles salados de hojaldre con cebolla o cebolleta, queso y miel; una combinación de sabores que siempre es un éxito.

Publicidad

Pondremos una fina capa de miel, encima la cebolleta, el queso y por el último el hojaldre, ya que lo vamos a hornear como si fuera una tarta tatin.

Con una lámina de hojaldre he preparado 6 unidades, en formato individual, aunque siempre podéis hacer solo uno, o hacerlos más pequeños en versión aperitivo.

Ingredientes

–1 lámina de hojaldre extendido

–1 cebolla dulce o 1 cebolleta grande

–Queso, el que os guste

–Miel

Elaboración

En un papel de horno extendemos un poco de miel. Nos ayudaremos con un aro de emplatar para darle forma redonda, cortamos la cebolla en láminas finas y disponemos sobre la miel y en el centro ponemos unos dados de queso. He utilizado un tipo camembert semicurado de una quesería artesanal de la Sierra de Segura, pero podéis ponerle el que os guste.

Con el mismo aro cortamos hojaldre y lo ponemos encima, remetiendo los bordes. Podéis pincharlo con un tenedor para que no suba en exceso. Metemos en el horno, precalentado, a 180 º C unos 20 minutos.

Sacamos del horno, les damos la vuelta y servimos. Podemos tomarlos tanto templados como fríos. ¡Están riquísimos!

Espero que os animéis a prepararlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad