Borrar
Cómo hacer leche frita

Recetas de postres

Cómo hacer leche frita

Entre olivos ·

Ana María García Gutiérrez

Viernes, 29 de marzo 2024, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana os propongo preparar leche frita, uno de mis dulces favoritos de Semana Santa que, junto a torrijas, pestiños, rosquillos y panecillos no puede faltar estos días. Hay muchas recetas de leche frita y la de hoy se hace con harina de trigo, se empana y luego se fríe. Queda con una textura muy cremosa y de sabor, exquisita.

Ingredientes

1 litro de leche entera fresca, 2 ramas de canela, piel de un limón, 200 gr de harina, 120 gr de azúcar, anís, 2 huevos, pan rallado, AOVE, canela molida y azúcar.

Elaboración

Ponemos en un cazo al fuego la leche, la piel de limón (sólo lo amarillo y bien lavada), la canela, el azúcar, la harina y el anís al gusto. Con unas varillas vamos mezclando poco a poco hasta que espese. Hay que estar un rato para que no nos quede ningún grumo y la harina se cocine bien.

Quitamos la canela y la piel del limón, vertemos sobre un recipiente rectangular y tapamos con papel film. Guardamos en el frigorífico. Podéis hacerlo incluso el día anterior.

Retiramos el papel y cortamos los trozos según el tamaño que queramos, pasamos por huevo batido y, después, por pan rallado. Una vez empanados todos los trozos, vamos friendo en aceite de oliva, bien virgen o virgen extra, mejor de la variedad picual, hasta que estén dorados. Sacamos y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida.

Ya tenemos la mejor leche frita lista para disfrutar, recién hecha, caliente y con una bola de helado; o fría, para recuperar la energía y seguir disfrutando de las procesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios