ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA
Viernes, 10 de diciembre 2021, 00:34
Esta semana os animo a preparar unos 'Nevaditos' con aceite de oliva virgen extra, un dulce navideño ideal para disfrutar estos días, acompañados de un chocolate caliente. No son complicados de preparar y están riquísimos. Además se conservan varios días en una lata.
Publicidad
Noticia Relacionada
500 gr de harina, 250 ml de AOVE, piel de limón, piel de naranja, 25 ml de vino blanco, 75 ml de anís dulce, 1 cucharadita de canela molida y azúcar glass para rebozar.
Del AOVE, he utilizado de la variedad picual. Lo ponemos en un cazo con la piel de limón y de naranja, al fuego hasta que las pieles comiencen a dorarse.
Ponemos la harina en un recipiente que aguante el calor, retiramos las pieles de naranja y limón y vamos añadiendo el aceite a la harina, hacedlo con cuidado porque el aceite está bien caliente. Mientras vamos añadiendo el aceite, mezclamos con una cuchara de madera y de este modo escaldamos toda la harina. Incorporamos el anís dulce, el vino blanco y la canela, mezclamos bien con la cuchara, una vez que está todo integrado amasamos un poco con las manos. Dejamos reposar la masa unas horas, incluso si queréis toda la noche. Con un cortador, seccionamos porciones de la masa. Los restos de masa los amasamos de nuevo y estiramos y volvemos a cortar. Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 30 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos enfriar, una vez que están fríos rebozamos en azúcar glass.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.