Cocinando entre olivos

Noodles con salmón y verduras

Noodles con salmón y verduras

Los fideos chinos son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas, cada vez más populares en nuestra gastronomía

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍAwww.cocinandoentreolivos.com

Esta semana os propongo preparar un plato inspirado en la cocina tailandesa, una de las mejores y más sorprendentes de Asia. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, muy saludable. Los noodles o fideos chinos son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas, cada vez más populares en nuestra gastronomía. Todos comenzamos septiembre con muy buenas intenciones y las verduras y el pescado azul no pueden faltar en nuestra dieta. En esta ocasión, disfrutaremos del salmón, fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales y calcio. Espero que os guste y que os animéis a hacerlo vosotros también.

Ingredientes:

–1 puerro

–1 pimiento verde

–1 calabacín

–250 gr de champiñones

–1 o 2 zanahorias

–250 gr de noodles, fideos de arroz

–salsa pad thai

–salsa sriracha, opcional

–300 gr de salmón

–Aceite de oliva virgen extra

–Sal

Elaboración:

–Ponemos en la sartén o cazuela el pimiento y el puerro, picados, con un poco de aceite de oliva virgen extra y de sal y lo salteamos todo.

–Incorporamos el calabacín, sin pelar, los champiñones fileteados y, por último, la zanahoria cortada en finas láminas con un pelador.

–Una vez que las verduras están salteadas, añadimos los trozos de salmón, salsa pad thai y, si os gusta un toque picante, añadimos salsa sriracha.

–Por otro lado hacemos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante. Los que yo he utilizado se cocinan tres minutos en agua hirviendo, se escurren bien y los añadimos al resto que teníamos reservado.

–Ya sólo queda mezclar todo y servir.

Con este plato viajamos al continente asiático de un sólo bocado, disfrutando de una de las gastronomías más exuberantes del mundo. Además, lo combinamos con uno de los elementos esenciales de nuestra dieta mediterránea. Y es que no hay nada mejor que las buenas mezclas y el mestizaje culinario para gozar de la cocina.