Alfonso y el embajador nacional de Hendrick's Gin, Alejo Saade, testando Orbium. IDEAL
Orbium: la absoluta nada en tu labio superior
Alexander Cocktail Bar&SpeakEasy Club ·
En la Coctelería Alexander, el recuerdo y el olvido se juntan para encontrar el Paraíso Perdido y nos lanzamos a descubrir el sabor que tendría Hendrick's Gin en un universo paralelo
Solo el alma, que es memoria, puede volver a soñar esa fabulosa historia. A los malos tiempos pones buena cara, y a los buenos, sueles ponérsela mala: y son las palabras las que dan al tiempo por tu rostro vivo la voz de su máscara. Como escribió el poeta José Bergamín, «cuando los silencios hablan, unas veces dicen todo y otras veces dicen: nada... Es mentira el mundo, es verdad la vida: y es un sueño el alma de los dos cautiva... Lo peor no es estar muerto: lo peor es estar vivo y solo en un cementerio. Lo más terrible de todo es soñar que no se vive y vivir de cualquier modo».
Publicidad
Hendrick's Gin nos presentó Orbium de la mano de su embajador nacional, Alejo Saade Uncal (Hendrick's Gin Brand Ambassador). Una nueva expresión de la marca de ginebra más inusual.
La quinina, el ajenjo y la flor de loto azul son los peculiares botánicos que se añaden a la inusual receta de Hendrick's Gin para lograr la sorprendente Orbium, que llega al mercado en una edición limitada, únicamente disponible en coctelerías y locales seleccionados, y los granadinos están de suerte pues podrán degustarla en la Coctelería Alexander.
Su 'perfect serv'e es Orbium&Soda, un mixer nunca utilizado que nos alejaría del ortodoxo gin tonic. La ginebra más inusual es la bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar.
Nueva expresión
No sólo se trata de una nueva ginebra. Orbium es una nueva expresión de Hendrick's Gin y es el sabor que tendría en un universo paralelo. Ideada por Lesley Gracie, su 'master distiller' y la misma mente inusual que rompió con todas las reglas al crear la peculiar infusión de ginebra con esencias de pepino y rosa, contiene los mismos destilados que Hendrick's, pero los traslada a una nueva dimensión, al infundir tres botánicos adicionales: quinina, ajenjo y la misteriosa flor de loto azul.
Este trío de peculiares botánicos, que complementan las esencias ya existentes de pepino y rosa, lleva la complejidad original de este gin a profundidades nunca antes exploradas. La quinina, conocida por sus propiedades analgésicas (en su día empleada como tratamiento para la malaria), potencia su sabor; el ajenjo, utilizado por las civilizaciones más antiguas del planeta para mejorar los problemas digestivos, le otorga un sabor amargo muy característico; mientras que la flor de loto azul, una de las plantas más extrañas, antiguas y con unas propiedades místicas inigualables, equilibra el perfil de sabor de Orbium gracias a su sabor dulce y refrescante.
Publicidad
¿El resultado? Una ginebra compleja, brillante y cristalina, con un acabado extraordinariamente largo; un sabor desconocido y sorprendentemente dulce pero extrañamente familiar que transita desde lo floral hacia un lugar más amargo y profundo...
En definitiva, una ginebra que nos permite descubrir el sabor que tendría este gin en un universo paralelo, y que es reflejo del constante proceso de innovación llevado a cabo por la marca.
El mundo Orbium es una reinterpretación del estilo redondeado de la casa Hendrick's, con innumerables similitudes con su mundo. Orbium es al mismo tiempo complemento e impulsor de Hendrick's Gin, diseñado para abrir las dimensiones previamente inexploradas de la ginebra. Y es igualmente creativo, inusual, sorprendente, peculiar y, por supuesto, exquisito en sabor.
Publicidad
Se recomienda experimentar este nuevo e inusual líquido con soda, un mixer nunca antes utilizado que nos aleja del clásico gintonic. Pero no perdamos la ocasión de reinterpretar la coctelería clásica con una nueva expresión del Martini: Orbium Martini, gracias a la mezcla con Dry Vermouth, u Orbium Martinez, añadiendo licor de marras quino al vermouth dulce y decorándolo con una corteza de naranja.
Quienes deseen descubrir el universo paralelo de Hendrick's Gin a través de Orbium, podrán hacerlo durante un tiempo limitado en coctelerías y locales seleccionados, y Alexander Cocktail Club & SpeakEasy Bar es uno de esos espacios inusuales con el que esta marca se identifica tanto.
Publicidad
El mundo siempre ha estado colmado de elementos corrientes que se ajustan a la perfección a las expectativas de cada uno (patatas, salchichas, libros de matemáticas y tediosas ginebras pueden estar viciándole la mente). Nos alegra decirle que Hendrick's como Alexander nunca podría incluirse en esta ordinaria lista. Hendrick's se destila en pequeñas remesas en la localidad escocesa de Girvan, un lugar en el que uno jamás hubiera esperado encontrar una ginebra. El inusual proceso de destilación, combinado con una peculiar y deliciosa selección de botánicos dan lugar a una ginebra única, adorada por un. pequeño pero creciente grupo de individuos alrededor del mundo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.