

Secciones
Servicios
Destacamos
Cocinando Entre Olivos
Jaén
Viernes, 30 de septiembre 2022, 00:37
Esta semana comparto con vosotros una receta muy fácil de hacer que se ha puesto de moda en internet. Se llama patatas 'al puñetazo', pero también patatas rotas o machacadas.
Se denominan así ya que, una vez cocidas las patatas –se utilizan de las pequeñas, bien al vapor o en el microondas– se rompen con el puño, aunque yo prefiero hacerlo con un vaso. Después se terminan en el horno, por lo que quedan muy crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Son muy fáciles de hacer y dan mucho juego ya que podemos añadirles diferentes ingredientes. En esta ocasión les he puesto beicon y queso, pero quedan muy bien con ajo picado, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra, o con queso crema y salmón, añadiéndolo una vez que están fuera del horno.
–1 bolsa de patatas para el microondas
–Beicon en tiras
–Queso rallado
Cocemos las patatas en el microondas, metemos la bolsa 7 minutos a máxima potencia. Sacamos, ponemos en una bandeja y con la base de un vaso –o a puñetazos, según el nivel de agresividad de cada cuál– apretamos hasta romperlas.
Encima ponemos el beicon y el queso, metemos en el horno precalentado a 180º C unos 18 o 20 minutos o hasta que estén doradas y servimos.
Podemos tomarlas tal cuál o como guarnición, acompañando una carne a la plancha, por ejemplo, que estas patatas le dan un contrapunto original.
Publicidad
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.